VP advierte de emboscada contra estudiantes para incriminar a Leopoldo López

El dirigente nacional del partido progresista, acompañado de los integrantes del Equipo Nacional de Activistas, Isadora Zubillaga y Luis Florido, comparó la situación con la de los días posteriores al 14 de abril, cuando el “gobierno tenía montada una emboscada con la cual iban a incriminar a López y Henrique Capriles, con órdenes de captura ya elaboradas. Se trata de una obsesión de Nicolás Maduro con Leopoldo López y Voluntad Popular (…) No es casual que Antonio Rivero haya estado preso y tampoco es casual que persigan las amenazas de Maduro contra Leopoldo”, sentenció.

“Desde Voluntad Popular ratificamos nuestro apoyo a esa lucha pacífica que han venido dando estudiantes, profesores y empleados de las diversas casas de estudio en el país y rechazamos el chantaje del gobierno, al querer silenciar su reclamo diciendo que son desestabilizadores o golpistas, simplemente por protestar”.

En tal sentido, Vecchio rechazó el reciente anuncio del gobierno nacional de aumento escalonado de 75% como “insuficiente”, al considerar que desde 2009 no se reconoce un aumento a los profesores universitarios, cuyo gremio no fue incluido en las mesas de diálogo que promueve el Ministerio de Educación Superior.

“Para nosotros las universidades son la clave para el desarrollo de un país y no puede el gobierno decir simplemente que no hay dinero cuando se la pasan comprando armas o regalándole el dinero a otros países”, acotó.

Bendición contradictoria

Respecto al encuentro entre Nicolás Maduro y Su Santidad, el Papa Francisco, Carlos Vecchio observa una contradicción entre “el hablar de convivencia política y pedirle la bendición al Papa, y luego venir a castigar a quien piensa distinto; tiene que haber una correspondencia entre la palabra y los hechos, que exista la liberación de los presos políticos y que al mismo tiempo cese la persecución contra los dirigentes políticos que expresan una posición que está respaldada en la Constitución. No se puede meter preso a alguien por el simple hecho de ser opositor”, insistió.

Aunque espera que el resultado de la reunión signifique el cese de los ataques hacia la iglesia católica, contra la alternativa democrática y su lucha cívica y pacífica en la calle, el coordinador nacional político de VPA reiteró que continuarán en la calle exigiendo la reivindicación de los derechos de los venezolanos.

“Ningún chantaje podrá frenar la lucha pacífica pero contundente de cualquier venezolano, particularmente de nuestros jóvenes, por su derecho a una educación de calidad o de cualquier otro derecho fundamental. Nada de lo que diga Nicolás Maduro va a detener nuestra lucha porque todos los derechos sean para todas las personas”.

 

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...