+VIDEO: Uruguay vence a Venezuela 1-0 y se adueña del puesto de repechaje

Los visitantes apuestan por el ataque sorpresivo y la banda izquierda con Martín Cáseres que le imprime velocidad al juego cuando tiene la pelota. Diego Forlán por su lado ha tenido dos oportunidades peligrosas pero la defensa bien parada de Cichero y Viscarrondo han evitado el gol.

Por el lado de los locales el ataque ha sido constante, los primeros minutos fueron un poco flojos con algún desorden. Varias faltas a la distancia del área permitieron que Juan Arango ocasionara varias situaciones de peligro.

Al minuto 17´el capitán que cumple 117 juegos esta noche; disparo directo al arco defendido por Diego Muslera, quien dio un rebote del balón pero los defensas estaban atentos para despejar.

Luego se desarrolla por varios minutos un juego bastante truncado en la media cancha con bastante roce y faltas.

Minutos más tarde al 29´ llegaría la apertura del marcado para los “charrúas” por medio de Edinsón Cavani que tomó de sorpresa al defensor Gabriel Cichero que no pudo recuperarse, permitiendo el disparo al arco de Dani Hernández para el 1-0.

Tras la ventaja los dirigidos por Oscar Washington Tabarez apostaron a calmar el juego y defenderse del ataque de los venezolanos que en gran parte era un poco desordenado.

Tras concluir la primera mitad del partido, será un reto para el Técnico César Farías quien debe darle más que argumentos a los jugadores Vinotintos para lograr recuperar el partido en la segunda parte del choque.

Complemento

Para la segunda mitad los jugadores criollos salieron con la misión de conseguir el partido, la derrota no estaba en sus cabezas, pero se encontraron con una defensa uruguaya férrea que impidió la soltura de los delanteros.

La estrategia del DT Oscar Washington Tabarez para la segunda parte del partido funcionó a la perfección: defender a toda cuesta el partido y atacar al contragolpe. César Faría hizo todo lo posible para buscar el encuentro con algunos cambios arriesgados, pero el gol no llegó.

Uruguay se adueña del quinto puesto que otorga el cupo para el repechaje al Mundial Brasil 2014, sin embargo quedan dos fechas para los Vinotintos en casa y tres para los Charrúas; toca esperar para ver el desenlace.

Alineaciones:

Venezuela: Dani; Rosales, Vizca, Túñez, Cichero (Seijas); Rincón, Lucena, Arango, C.González (A. González); F.Feltscher (Aristeguieta), S.Rondón.

Uruguay:

Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Walter Gargano, Diego Pérez; Gastón Ramírez (Tata González), Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Fichar Técnica:

Hora: 7:30 pm

Estadio: CTE Cachamay

Árbitro Principal: Diego de Oliveira (Brasil)

Capacidad: 41.600 espectadores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...