Una lluvia de estrellas llenará el cielo este 11 de junio

Sólo unos pocos meteoros de este mismo efecto se han visto en las décadas siguientes. Sin embargo, los cálculos de los científicos indican que 2013 y 2027 podrían ser buenos años para la observación, refirió el sitio web de la agencia EuropaPress.

«Los científicos han estado trabajando en los cálculos y, al tener en cuenta que tenemos una mínima interferencia de la Luna creciente, este año es una excelente oportunidad para que un astrónomo contribuya de forma significativa a la investigación de esta difícil lluvia de meteoros», expresó el científico Bill Cooke, de la agencia espacial Nasa.

Para observar esta lluvia de estrellas, los científicos recomiendan salir a la calle entre la medianoche y el amanecer del 11 de junio. También es posible que algunos meteoros aparezcan la noche del 10 de junio, a partir de las 9:30 de la noche (hora de España), que marca el surgimiento de la constelación de Delphinus en el cielo oriental.

Los astrónomos sugieren además que las personas, al salir de sus casas, dejen unos 45 minutos para que los ojos se adapten a la oscuridad y puedan observar la gran cantidad de estrellas que caen desde el cielo.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...