Un respiro al ambiente con la siembra de 200 árboles en la Circunvalación 2

Es por ello, que el pasado en ocasión de celebrar el Día Mundial  del  Medio Ambiente, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), realizó la siembra de árboles en las inmediaciones de la Circunvalación 2.

Fueron plantados en aproximadamente 7 mil metros cuadrados, alrededor de 200 árboles de las especies Caoba, Araguaney, Sibucaro y Yacure, con la intención de convertirlo en un pulmón vegetal para la ciudad.

Juan Pablo Lombardi, presidente del IMA, informó que las especies son perfectamente adaptables al clima de la urbe zuliana y contribuyen con la purificación del ambiente y la reducción de la temperatura.

Exhortó a la comunidad a sumarse a las distintas causas que se desarrollan en toda la ciudad.

«Necesitamos de la colaboración de la comunidad para poder seguir con este proyecto, cualquier iniciativa individual o grupal es bienvenida, bien sea con la donación de plantas o identificando los distintos espacios propicios para que pueda nacer un bosque urbano».

Lombardi, agradeció la dotación de distintas especies de árboles que realizaron la Universidad del Zulia y el Jardín Botánico de la Ciudad, además de la participación del Grupo de Scout de Venezuela y los miembros de la Fundación Sembrando a Maracaibo Mía, quienes han mostrado su compromiso con el proyecto.

Adelantó que se tiene proyectado para corto plazo intervenir distintos espacios públicos, con el objetivo de hacer una ciudad más cónsona con el medio ambiente.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...