Toledo: Llegó el 1ro de junio y los zulianos nos preguntamos ¿Dónde está Chacón?

Denunció Toledo, que para la fecha «Termozulia I sigue generando solo 150MW, no pudieron cumplir con otra de sus promesas que era solventar las fallas de esta planta, que hoy debería estar generando 450MW. Si Chacón no pudo cumplir con la promesa publica de corregir el funcionamiento de una planta en dos semanas. ¿Cómo va a cumplir la de estabilizar todo el sistema en 100 días?”.

“El «enchufado eléctrico» prometió venir a encender el equipo averiado por la  ineficiencia de sus propias políticas y no lo hizo, sin embargo es reiterativo cuando nos pide a todos que nos sacrifiquemos por él, apaguemos el aire acondicionado en horas pico, que son las horas de mayor temperatura,  y suframos el inclemente calor que hace en nuestra región. Nosotros nos preguntamos ¿Si ni siquiera vino a recibir el «Proyecto» de cierre de Termozulia IV?, ¿Para cuándo podremos esperar por su arranque efectivo?. Chacón lo que se ha vuelto es puro cuento”, indicó Toledo, quien también es miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular.

Respecto al “Reto de los 100 días” que pública y temerariamente lanzó Jesse Chacón durante el mes de abril de este año, para según él “optimizar y estabilizar el servicio eléctrico nacional y poner fin a los apagones”, Toledo contabilizó el tiempo del mencionado reto y lo contrastó con lo cumplido o incumplido hasta el momento y señaló: “Hoy se están cumpliendo 37 de los 100 días, es decir, 1/3 del tiempo del fulano plan, y los zulianos seguimos sufriendo en carne propia los apagones y de paso, pagando de nuestro bolsillo la ineficiencia de Corpoelec con las multas, esto último, a pesar de la promesa del Gobernador Arias Cárdenas de luchar por eliminarlas”.

El diputado de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular en el CLEZ denunció además el avanzado estado de deterioro en el cuál se encuentra la Planta Eléctrica Ramón Laguna, la más antigua del país, ubicada en la avenida Haticos de Maracaibo. “Allí se pueden observar maquinarias corroídas por el óxido, conexiones eléctricas en mal estado y a la intemperie y desechos acumulados”. Reclama Toledo que esta planta es la segunda en importancia después de Termozulia por sus aportes en la generación, y “ni por su importancia, ni por sus aportes, es mencionada, ni contemplada en los planes ni en los discursos de Chacón”.

Toledo finalizó sus declaraciones señalando: “El «enchufado eléctrico» está destinado al fracaso, nos ha caído a muela y en agosto debe salir del cargo como se comprometió públicamente con todos los venezolanos”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...