Toledo: Arias Cárdenas persigue a los zulianos y no a los contrabandistas de alimentos

 

 “El gobernador pretende regular a los ciudadanos en la compra de alimentos y no a los contrabandistas. De manera cobarde, igual como hicieron con el chip de gasolina, trasladaron un problema de control de la frontera a los ciudadanos. Son los militares de la frontera, “los enchufados de este Gobierno” quienes permiten y se benefician con el contrabando de gasolina y son quienes facilitan la extracción de alimentos hacia la frontera” apuntó Toledo.

Explicó que el plan, que fue diseñado por la Gobernación del Zulia, comenzará a aplicarse en las cadenas de supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco, y será extendido hacia todos los expendios de alimentos de la entidad. Aplicará para una lista de 20 productos regulados, entre los que destacan harina precocida de maíz, pasta, arroz, pollo, carne, leche, azúcar y aceite.

“Arias, no tiene los pantalones para enfrentar a las mafias que son las que verdaderamente “bachaquean” con la comida y pretenden ahora regular y someter a los ciudadanos. Es el mismo modus operandi que quisieron aplicar con el chip de gasolina. No puedes regular las ventas de los supermercados sin controlar un problema que es fronterizo y que se le escapa de las manos a los ciudadanos. ¿Cómo van a hacer con los mercados a cielo abierto?, ¿O es que todas las ventas clandestinas que hay en Mara, en Páez, las van a regular?. Eso se lo quieren imponer a los ciudadanos de a pie, que van a los supermercados, a hacer sus compras cotidianas, pero eso no resuelve el problema de fondo”, aseguró el legislador de Voluntad Popular.

Asimismo Toledo cuestionó la aplicación de la tecnología por parte del Gobierno, “les funciona para unas cosas y para otras no. Tenemos ahorita un problema con el Registro Electoral, que está en tela de juicio ante el Tribunal Supremo de Justicia. Tienes cientos de miles de ciudadanos muertos, que asientas su acta de defunción en los registros civiles, pero a su vez tienes, en otra instancia como el CNE, esas mismas personas fallecidas aptas para votar. Si no han logrado automatizar la salida de una persona del sistema del RE cuando esta fallece, explíquennos, ¿Cómo automatizan la compra de cada producto de miles de ciudadanos en el Zulia, y cómo van a saber qué compró y que no compró cada siete días?.

Reveló que esta medida es inconstitucional e ilegal, porque la Constitución en su artículo 2 plantea el Libre Acceso a los Bienes y Servicios para Todos por Igual. “Yo no tengo nada en contra de mis amigos caraqueños, pero por qué tienen que racionar la luz, poner una multa, por qué tenemos que soportar los apagones, y el racionamiento de comida en el Zulia, ¿Por qué no lo hacen en Caracas?. No pretendemos que los caraqueños entren en esta situación, por el contrario queremos que todos los ciudadanos tengan sus derechos por igual. Esta medida está al margen de la Constitución y por ende nosotros no estamos en la obligación de acatarla, exhortamos al desacato de una medida que es ilegal e inconstitucional”.

Para finalizar, Toledo calificó de irresponsable hacer el anuncio de la regulación de 20 productos de la canasta básica, sin tener ningún tipo de reglamento o resolución. “Solo te dicen que es una vez cada siete días que vas a poder comprar, no te dicen cuántos kilos, dieron una declaración anunciando que a partir del 10 de junio, sin anestesia, le van a racionar sus compras. En tan solo seis días, cada vez que usted vaya a comprar no va a poder repetir ese producto que compró hasta dentro de siete días, pero no explicaron más. Por eso rechazamos esta medida y reiteramos el llamado a los ciudadanos a desacatar esta medida por ser ilegal e inconstitucional”.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...