Suman 1.870 diagnósticos de VIH en Nueva Esparta

Para Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, las cifras deben invitar a mancomunar esfuerzos entre sociedad civil, sector público, empresa privada, personas con VIH y organizaciones sociales. “Estos datos más que alarmar tienen que hacernos reflexionar, ya que de las 1.870 personas con VIH, cerca del 70% son jóvenes en edades productivas y reproductivas”.

Lucinda Fernández, coordinadora regional del Programa ITS/VIH/SIDA, informó que en la entidad 981 personas con VIH reciben actualmente tratamiento antirretroviral gratuito del ministerio para la salud; de los cuales 116 son niños, niñas y adolescentes; al mismo tiempo, reportó que en la región se han reportado 432 defunciones por complicaciones asociadas a la enfermedad.

Para concluir, Fernández aseguró que la mejor medicina es la prevención, por ello elogió el trabajo de la Organización StopVIH; “me parece que es una de las pocas ONG que verdaderamente está trabajando y no de forma espasmódica; sino todo el año para fomentar la prevención del sida en el estado Nueva Esparta”.

DC/ Nota de prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...