Se espera que mañana salga «humo blanco» en LUZ

El Grupo Estudiantil de LUZ (Geluz-300) realizará mañana una jornada de protesta. Profesores y estudiantes de las facultades de medicina y odontología harán la marcha de las batas blancas, desde las 7:30 de la mañana, saliendo de la plazoleta de la maternidad Castillo Plaza hasta el rectorado nuevo de LUZ, según informó Heida Ramos, coordinadora general de la organización y a las 8:00 de la mañana dictarán una clase magistral en la esquina de la Facultad Experimental de Ciencias, en avenida Universidad.

Sin embargo, se espera que mañana salga humo blanco de la reunión que sostendrá el viceministro de Planificación Estratégica, Humberto González, con representantes de la Fapuv, en la que se discutirá la propuesta salarial y las primas correspondientes para el sector universitario del país.

El viceministro considera que con el paro universitario “se compromete el derecho al estudio de un grupo significativo de estudiantes, alrededor de 250.000. No se puede jugar con la finalización del semestre, la pérdida del semestre o años, según sea el caso”, sentenció.

Refirió González que hasta los momentos se han aprobado beneficios no salariales, como la dotación de uniformes, útiles escolares, primas en juguetes, matrimonio y tickets de alimentación.

 

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...