Rector de la UNERB: Es un paro innecesario, este es el mejor aumento de la historia

 

Con esas ilustres palabras, el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, doctor  William Vanegas, restó importancia a la lucha estudiantil que protagonizan entre otros, los estudiantes, obreros y docentes de LUZ. Deploró la manifestación que lleva por nombre «La vida por la Universidad».

Y es que para venegas todo está bien, y tanto la protesta estudiantil como la paralización indefinida responden a un plan que busca generar violencia. «Existe una agenda  orquestado por la derecha internacional y el candidato burgués, Henrique Capriles, quienes utilizan a los estudiantes como carne de cañón».

 El también rector de la universidad experimental  Rafael María Baralt (UNERB), considera  que el personal  de las universidades autónomas «carecen de argumentos para continuar su lucha», acotó recientemente que se firmaron acuerdos entre 112 y 140%, sin embargo, el presidente de Asdeluz Omar Alvarado, había anunciado que sólo se trataba del 109% que se pagaría en dos años fraccionado en 25% por cada aumento.

«Es un paro innecesario, deben entender que se trata del aumento mas grande de la historia republicana» apuntó

Solución del conflicto

Para poner fin a este tema el rector propone un referéndum consultivo donde se decida y los estudiantes apoyan el paro de clases.

Un debate entre sobre las necesidades de las universidades.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...