¿Quieres saber donde hay harina, margarina y papel higiénico? Descarga «Abastéceme»

La aplicación gratuita para dispositivos móviles diseñada fue creada por José Augusto Montiel, este software le permite a la gente notificarse entre sí dónde hay a la venta harina, azúcar, leche, aceite de cocina y papel higiénico.

Ya la aplicación tiene más de 12.000 ocasiones la población la ha bajado de internet.

El programa opera en la plataforma Android y se apoya en el programa Google Maps para lograr la localización geográfica. Aprovecha lo que en el mundo de la tecnología se conoce como «crowdsourcing», en que el público en internet colabora para fortalecer la aplicación, notificándose entre sí dónde venden productos.

Artículos básicos como la harina de trigo y la mantequilla escasean en toda Venezuela. Los economistas culpan de ello a los controles de precios impuestos por el gobierno, mientras que el presidente Nicolás Maduro dice que los comerciantes están ocultando los bienes.

«De lo que he visto el producto más reportado ha sido el papel higiénico, pero también la harina», dijo Montiel con relación a lo que la gente avisa más a otros en la aplicación.

El estudiante de ingeniería química de 21 años de la ciudad occidental de Maracaibo dijo que la mayoría de los usuarios de Abastéceme estaban en Caracas cuando por primera vez puso la aplicación a disposición del público en el sitio Google Play el 29 de mayo. Pero ahora se ha extendido por todo el país.

«Ha sido algo abrumador» el evitar que el servidor que alberga al programa falle debido al elevado volumen de solicitudes y al mismo tiempo atender a los usuarios, los cuales le piden que incluya más productos. La única que lo ayuda es su hermana, apoyándolo con los detalles estéticos de la aplicación.

«La gente está pidiendo sobre todo pollo, mantequilla y jabón de tocador», afirmó.

Montiel dijo que también borra muchos avisos en los que la gente dice que los suministros de cierto producto se han agotado. El programa está diseñado para eliminar los avisos automáticamente después de dos horas.

«Ahora estoy trabajando también para lanzarlo en Blackberry», indicó el programador, ya que muchas personas en Venezuela tienen ese tipo de teléfonos.

Dijo que desea trabajar en una versión para el iPhone, pero no puede lograrlo porque no le alcanza para costearse una computadora Mac. Sólo gana lo suficiente para cubrir los costos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...