Putin aprobará ley que prohíbe que parejas homosexuales puedan adoptar niños en Rusia

«En cuanto a una ley que restringe la adopción de niños de Rusia por parte de familias del mismo sexo (…), si esa ley es aprobada por el Parlamento, la firmaré», dijo Putin en una rueda de prensa conjunta al final de la cumbre Rusia-Unión Europea, celebrada en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Putin restó importancia a las críticas de Occidente sobre el tratamiento de los homosexuales en su país, pero sus declaraciones pusieron en manifiesto la brecha existente entre Rusia y muchos gobiernos occidentales en lo que respecta a los derechos de la comunidad homosexual.

El primer mandatario ruso ha sido un claro defensor de los valores sociales conservadores, sobre todo en su nuevo mandato como presidente, que comenzó en mayo de 2012. En abril dijo que la ley francesa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo va contra los valores tradicionales rusos. Por otra parte, tras su visita del pasado 8 de abril a Amsterdam, donde fue recibido con manifestaciones contra la homofobia, desencadenadas por la ley rusa que prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, el primer mandatario ruso se mostró muy molesto y declaró que: «Me tienen harto con esas parejas homosexuales. Por donde quiera que vaya… Me fui a Europa, por allí ondean las banderas. Volví aquí y me vuelven a machacar con eso». 

Los gobiernos occidentales han mostrado su preocupación por un proyecto de ley ruso que prohibiría la «propaganda» homosexual entre los menores, y los activistas sostienen que está alimentado la violencia contra los gays e, igualmente, temen que esta nueva ley aumente los índices de violencia y discriminación en Rusia. Sin embargo, Putin afirmó que la ley «es bastante liberal. No hay discriminación».

 

DC/con información de Reuters y EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...