Proponen subsidio para producir el pan

“En enero el saco de harina estaba en 254 bolívares, en marzo subió a 313,50 y recientemente a finales de mayo el saco está en 395 bolívares”, precisó el presidente de la Federación, Juan Crespo, quien consideró que “estamos entrando en un espiral inflacionario”.

En entrevista a Unión Radio, Crespo estima que si en la actualidad se ha registrado escasez del producto, “lo más seguro es que la crisis se agudice”.

Como una posible solución, propuso que se aplique un subsidio al pan en vista que asegura que los industriales “no aguantan los costos a pérdida”.

Aseguró que existe capacidad para producir pero considera necesario propiciar una política de acercamiento entre el gobierno y los trabajadores de los molinos a los fines de buscar una solución e impedir golpear el bolsillo de los consumidores.

“Con responsabilidad puedo decir que los molinos están trabajando las 24 horas aun cuando tenemos problemas con los horarios; (…) pensamos que el Gobierno tiene que buscar reactivar el aparato productivo y que la Asamblea Nacional elabore una ley para acabar con las importaciones y propiciar la inversión”, dijo.

También advirtió que la situación de la pasta y el arroz “podría agudizarse”.

Por otra parte, el representante de Fetraharina manifestó un contundente rechazo a la implementación de la tarjeta electrónica para el control de los productos.

“Para nosotros eso es emular un modelo que ya fracasó, que es el modelo cubano; pensamos que la política tiene que ser el sentarse en una mesa de trabajo en el que participen los verdaderos protagonistas como los industriales, los inversionistas, los trabajadores y el gobierno”.

 

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...