Producción y distribución de carne está garantizada en el país

Ratificó que el Gobierno Bolivariano trabaja en el diseño y aplicación de estrategias para que el producto llegue a todos los venezolanos.

«Estamos tomando acciones para atender el tema de la carne. Este rubro está bajo ataques. Hemos recibido diferentes señales en el país con el tema de la carne, pero estamos demostrando que sí hay carne de producción nacional, y que hemos traído de un hermano país como Nicaragua», expresó este martes, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Durante una inspección al Frigorífico Cacique Guaicaipuro, ubicado en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, informó que del lugar está saliendo carne para ser distribuida en la red pública de alimentación como Mercados de Alimentos (Mercal), los abastos Bicentenarios y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Además, notificó que semanalmente se estará entregando en los mercados municipales de Caracas, así como de los estados Bolívar, Mérida y Aragua, 1.600 reses.

«La mayor cantidad del producto será distribuido en la gran Caracas, donde se distribuirán 1.100 reses de las 1.600 que hemos acordado hasta este momento», añadió el titular de la cartera de alimentación.

Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó que en el país no sólo ha mejorado la distribución y comercialización de carne, sino su producción.

«Es en Revolución donde hemos alcanzado los índices de producción más altos en toda la historia de los principales rubros que se consumen en el país», manifestó, mientras refirió que en gobiernos pasados, la carne, entre otros productos de alimentación, no llegaba al pueblo.

«No tenían acceso a la proteína cárnica. Hoy en día, más de 98% de la población come carne por lo menos dos veces por semana, y el 97% come tres y cuatro veces al día. Eso es una cifra récord y hemos alcanzado la Meta del Milenio, y parte ha sido con producción nacional», agregó, al tiempo que precisó que en Venezuela se producen 550 mil toneladas de carne.

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...