Presentan ante el CLEZ proyecto para solicitar respeto y atención social al sexo diverso

Detalló que la lucha es por lograr la igualdad ante la sociedad y que se establezca la atención social como un derecho.

La organización que ya tiene tres años de fundada, agrupa a un gran número de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y transgéneros, que le dicen no a la discriminación.

Meneses precisa que en el estado es necesaria la aprobación de la ley, pues por vivir en una sociedad machista, siempre estarán expuestos a críticas por su condición.

La comisión de DDHH representada por el diputado José Luis Acosta, evaluará el proyecto y luego será presentado ante el CLEZ para su aprobación. 

Derechos del sexo diverso 

En 1969, el 28 de junio fue elegido el Día del Orgullo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, transgéneros (Diversidad Sexual), porque en esta fecha, hace 39 años, se produjeron unas protestas civiles protagonizadas por homosexuales y travestis contra las continuas intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que tuvieron como epicentro el bar Stonewall  Inn en el  barrio Village de Nueva York.

Estos sucesos marcaron un antes y un después en el activismo homosexual y se convirtieron en un símbolo. A partir de aquel año muchas asociaciones de homosexuales y transexuales en todo el mundo empezaron a conmemorar ese día y, de ese modo, nació una tradición reivindicativa, de lucha histórica y de celebración lúdico-cultural para gays, lesbianas, transexuales, transgéneros y bisexuales en todo el mundo.

Por su parte la comunidad sexo diverso del estado Zulia, se reúne el día de hoy con representantes de derechos humanos en el Consejo Legislativo del estado Zulia para plantear una seria de solicitudes que beneficien a este importante sector de la sociedad. 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...