Piden se declare alerta amarilla debido al alto índice de muertes por Gripe AH1N1

 

El diputado William Barrientos señaló que la falta de información ha sido un factor determinante a la propagación de virus. Ofreció «alarmantes cifras» correspondientes del 26 de mayo al 1º de julio sólo en casos de la gripe aviar: Mérida 884, Táchira 173, Caracas 164, Lara 126, Zulia 145.

Pidió al ministerio de salud haga mayor énfasis en las campañas de prevención y criticó la negativa de la titular de ese ministerio, Isabel Iturria, por no decretar un estado de epidemia ya que en el país se han registrado extraoficialmente 40 decesos, 5 de los cuales ocurrieron en Zulia.

Barrientos también denunció la falta de insumos médicos en los hospitales de la región, manifestó que los galenos no cuentan con cubre bocas ni medicamentos para atender las emergencias relacionadas con el virus.

El legislador zuliano recorrió varios espacios del hospital central donde se observó la falta de insumos, en el recorrido un ciudadano quien se identificó como un revolucionario «radical»  muy molesto rechazó la presencia del parlamentario a quien llamó mentiroso, y restó importancia a las declaraciones de las enfermeras que daban la razón a Barrientos.

En este sentido, el diputado Elías Mata criticó la centralización para el despistaje de la enfermedad y refirió que en el tiempo que las muestras son llevadas a Caracas, el paciente corre el riego de morir.

Por tal motivo los  parlamentarios anunciaron que solicitarán crédito adicional en la asamblea nacional para que se puedan comprar vacunas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...