Pesista Júnior Sánchez es el número uno del mundo

El 181 del envión de los 69 kg no era solo un reto local (borrar el récord nacional de Amílcar Pernía, vigente desde hacía nueve años), sino uno universal: ponerse al frente del ranking del año en su categoría.

«Yo sabía que si salía esa marca me iba a poner de primero a nivel mundial», confesó Sánchez. «Pero cuando salí a la plataforma no pensaba en nada más, solo en borrar ese nombre y poner el mío».

La plusmarca estuvo precedida por una actuación en arranque en la que se quedó corto. Intentó con la barra cargada en 151, para borrar su propio récord nacional de 148, impuesto en Londres 2012, pero falló y se conformó con un 143 que lo ubica de cuarto a nivel mundial este año.

Para Sánchez, el campamento de preparación de 40 días en República Dominicana hizo una diferencia importante en el resultado final en la competencia. Ahora espera por los planes que lo lleven a capitalizar su ubicación actual en el Mundial de Wroclaw, Polonia.

«Voy por una medalla en el Mundial», reveló el larense. «Todavía no sé cuál es el plan de la federación, pero de cara al Panamericano no se equivocaron, con el trabajo en Dominicana nos salieron las cosas tal cual las esperábamos».

Sánchez reveló que de cara a potenciar sus posibilidades en los Juegos Olímpicos de Río 2016, está considerando un cambio de categoría, para competir en 77 kg.

Eumar Esaá/Diario Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...