Pentatlonistas criollos competirán en Panamericano de Santo Domingo

Del 11 al 14 de julio, los criollos deberán poner a prueba sus habilidades físicas y mentales, en natación (libre), carrera de 3.200 mts, tiro deportivo, esgrima (espada) y equitación.

En la cita se disputará un cupo para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

«Lo más duro es el entrenamiento porque te exige demasiadas horas de práctica. Por eso, cuando toca la competencia de alguna forma estamos más tranquilos», señaló Eduardo Salas, uno de los integrantes del seleccionado nacional, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

El pentatlón moderno requiere de mucha concentración y para no sobrecargar a los atletas, cada día de la semana se entrena en una modalidad distinta.

«Natación y carrera seis veces a la semana; esgrima, tres veces; tiro, tres veces también y la equitación puede tomarse uno o dos días», detalló.

Por su parte, Julio Luna, otro integrante del seleccionado nacional, acotó que el pentatlón implica alto rendimiento en cada una de las pruebas. «La fuerza y la resistencia son primordiales», destacó.

Este deporte ha logrado su masificación en Caracas y en el interior del país, debido a que desde 2009 cuenta con su propia federación y asociaciones que se dedican a su enseñanza.

«Hay asociaciones que combinan la natación con las carreras, para empezar, y luego la persona decide si quiere continuar con las otras pruebas e inscribirse oficialmente en el pentatlón», explicó Luna.

Venezuela logró sus primeras medallas internacionales en el pentatlón moderno durante el Suramericano de la especialidad, que se celebró en Argentina el año pasado (3 plata y 1 bronce), otorgados por la competencia en parejas. En 2013, por medio de Julio Luna, llegó el primer metal individual.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...