Obama quiere ver a Mandela

 

Obama llegó a Sudáfrica procedente de Senegal, y comenzará mañana en Pretoria su visita oficial de dos días al país austral. El viaje del primer presidente negro de Estados Unidos coincide con los momentos difíciles que vive Nelson Mandela, que a sus 94 años, es una de las figuras más grandes de la historia precisamente por su constante y eficaz lucha en contra del racismo.

La visita del presidente estadounidense a África ha estado marcada por el interés en la solución de los problemas sociales del continente. “En África -agregó el mandatario estadounidense-, gracias al progreso económico en el continente, los ingresos están subiendo, las tasas de pobreza están disminuyendo y hay una creciente clase media”, dijo en uno de sus discursos para después reconocer que “al mismo tiempo hay muchos africanos que sufren la injusticia diaria de la pobreza extrema y el hambre”.

Aunque de manera oficial, no está previsto que Obama visite a Mandela, según el Gobierno sudafricano, un hecho descartado también por la Casa Blanca, otras fuentes hablan del significado que tendría este encuentro, Obama lo ha dejado claro: Nelson Mandela es un “héroe para el mundo”.

DC/ Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...