Ministro Villegas: En el Gobierno de Chávez aumentaron los medios de comunicación

«Durante los años de la Revolución Bolivariana, con Chávez aumentó sustancialmente el número de medios de comunicación en Venezuela, tanto privados como públicos; y en el campo de la comunicación alternativa y comunitaria ha habido una explosión», expresó desde la parroquia Petare, donde se distribuye el diario Ciudad Petare.

Villegas recordó que antes de llegar al poder el comandante Hugo Chávez en 1998, eran inexistentes los medios comunitarios, alternativos y la comunicación popular era criminalizada. «Hoy día tenemos un basto campo de comunicadores populares y de medios que están siendo respaldado por el pueblo venezolano».

En un contacto con Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Villegas dijo que ahora existe un amplio grupo de comunicadores populares que pueden expresar sus ideas a través de los distintos medios fundados en Revolución.

El ministro Villegas resaltó que el Gobierno Nacional está comprometido con un periodismo de la paz, al tiempo que felicitó a todos los comunicadores sociales en su día. «Feliz día a todas y todos los comunicadores sociales, que día a día hacen honor al 27 de junio».

Recordó que los periodistas celebran esa fecha gracias al periodista Guillermo García Ponce, quien desde la cárcel, en la década de 1960, propuso esta fecha ante la Convención Nacional del Periodista. «Desde ese día los periodistas y comunicadores estamos comprometidos con la esencia patriótica y revolucionaria de esa fecha».

Villegas sostuvo que el 27 de junio es una fecha con alto contenido político que compromete no sólo para celebrar, sino para recordar los valores patrióticos, independentistas, profundamente venezolanos y latinoamericanos «que animaron a la lucha por la independencia de Venezuela y de la patria grande».

 AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...