Militares impiden paso de estudiantes a la Asamblea Nacional

Los estudiantes tenían como propósito ejercer presión sobre el Ministerio de Educación Universitaria para que diera respuesta a sus exigencias de aumento salarial, ajuste de becas y mejoras presupuestas, sin embargo no la dejaron llegar a su destino, ya que los militares les impidieron el paso.

Rafael Álvarez, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que su lucha es por la universidad venezolana y afirmó que debido a los bajos salarios ha habido una merma en la cantidad de profesores, lo cual afecta la incidencia social de este sector en las mentes de los estudiantes.

Universidades unidas por mejoras

En el Zulia la irreverencia de «la vieja escuela» parece que ha despertado, y es palpable en la actitud de los estudiantes que han decidido restearse con quienes se dedican a ofrecerles  las herramientas para profesionalizarse.

Hoy se cumplen 24 horas del inicio de la huelga de hambre que iniciaron 5 estudiantes, en horas de la mañana de este martes  dos nuevos bachilleres se apostaron en la sede del «rectorado nuevo» para exigir el pago para sus profesores.

Uno de los huelguistas de nombre Frank Ruiz quien apenas cursa el primer año de derecho expresó » hoy me sumo a esta huelga para decirle al ministro calzadilla  que le da la cara los profesores y los estudiantes, entienda que vamos a dar la vida nadie nos va vetar, no tenemos miedo y tenemos el apoyo de nuestros compañeros y nuestra familia»

Mientras que Ángela Herrera, quien se encuentra a solo un semestre de convertirse en licenciada en educación envió  un mensaje al ministro «¿usted tiene hijos? Mírenos nosotros somos hijos de Venezuela, recuerde eso cuando este comiendo, trabaje que se detenga la regaladera, como es posible que Venezuela brinde educación a otro país y no los venezolanos, dejen de regalar nuestro petróleo e inviértanlo en las universidades.

De manera extraoficial se conoció que la huelga podría ser radicalizada, así como también se espera próximamente otros bachilleres se sumen a la protesta en apoyo a los docentes para que se les aumente el salario.

Profesora se suma a la huelga de la ULA

La profesora Laura Luciani se une a la huelga de hambre que realizan 8 estudiantes universitarios en la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida. La información suministrada por la presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez Viloria, durante una asamblea en el Aula Magna de ULA.

«Como madre me voy a acostar con los jóvenes a hacer mi huelga y ojalá dios mi salud me permita pararme con ellos», dijo la profesora Luciani en Caracas, antes de unirse a la protesta.

Aseguró que los profesores luchan con el fin de que sus estudiantes estén «tan bien formados como nos formaron a nosotros».

A primeras horas de este martes, 8 estudiantes de la ULA permanecían en huelga de hambre en la sede del Rectorado. El rector de esa universidad Mario Bonucci los visitó y les manifestó su apoyo.

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...