Miles de personas huyen de las inundaciones en Europa Central

La situación seguía particularmente tensa en Baviera y en el este de Alemania, en donde las ciudades industriales de Bitterfeld y Halle se preparan para lo peor.

Pero los daños son por los momentos materiales, mientras que la catástrofe dejó al menos 12 muertos los últimos cinco días en Europa Central.

Frente a la subida del agua, miles de alemanes dejaron sus domicilios y se amontonaban en los gimnasios en donde se instalaron camas de campaña. «Llegamos a dormir unos minutos sólo y luego vinieron a despertarnos», se lamentaba una mujer, Simone Müller, en Bitterfeld (este).

La ciudad de Deggendorf, cerca de la frontera checa y austríaca, estaba casi cortada del mundo, según la prensa local.

Algunos habitantes tuvieron que ser evacuados por helicóptero de sus hogares mientras que las imágenes aéreas difundidas por los canales de televisión mostraban viviendas casi sumergidas y edificios en donde el nivel del agua alcanzaba o era superior al primer piso.

Una parte de la autopista estaba igualmente sumergida, algunos camiones abandonados en las carreteras estaban cubiertos hasta el techo.

En esta misma región el agua bajó en la ciudad de Passau, en donde los habitantes comenzaron a remover las toneladas de barro que trajeron las crecidas que alcanzaron el centro histórico a principios de la semana. 

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...