Michael Jackson: Las incógnitas que perduran a cuatro años de su muerte

 

Y mientras se cumple el cuarto aniversario de su muerte, los enigmas que la rodean crecen día a día, potenciados por el segundo juicio que la familia Jackson entabló buscando responsables por la muerte del ‘rey del pop’.

Esta vez, contra la empresa AEG Live, quienes habrían actuado de manera negligente con la salud del artista, forzándolo en los ensayos para los 50 conciertos de su gira This is it.

A continuación, algunas de las mayores interrogantes que rodean la muerte del artista:

Condiciones

Los últimos análisis develan que el artista no había dormido en los últimos 60 días previos a su muerte, indicó el medio New York Daily News. Según reveló un experto de la Universidad de Harvard, el cantante olvidaba las letras de sus temas y no podía aprender nuevos pasos de baile, consecuencias de su falta de sueño mientras preparaba los conciertos.

Los datos, extraídos en medio del juicio contra la productora AEG, revelaron algo mayor: según el profesional interrogado, Charles Czeisler, señaló que de no fallecer por los medicamentos, lo habría hecho por la falta de sueño.

Deudas

En las primeras entrevistas entregadas por familiares de Jackson, parte de sus declaraciones se relacionaban a una muerte intencional. «Ellos lo iban a asesinar», señaló su hermana La Toya a CNN en 2009, solo aclarando que se refería a «las personas involucradas en su vida, la gente que lo controlaba».

Sin embargo, los rumores sobre las millonarias deudas del artista sembraron las dudas sobre la conveniencia de su muerte. Los más suspicaces encontraron respuesta en el patrimonio de Jackson, que sumó la asombrosa cantidad de 275 millones de dólares entre octubre de 2009 y 2010, según revista Forbes.

Médico personal

El médico personal del artista fue condenado en 2012 a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario, acusado de suministrar indebidamente los anestésicos para el artista. El profesional, sin embargo, fue contratado por la empresa AEG Live. Murray fue el único que estuvo con el artista en el momento de su muerte y permaneció junto a él mientras se realizaba la llamada al 911.

Sin  embargo, mientras los paramédicos confiaban en la asistencia del profesional en el lugar, Murray habría ejecutado la reanimación mientras el cantante permanecía en su cama, lo que por regla médica debe realizarse en una superficie dura. Además, si bien la defensa del medico señaló que Murray lo encontró ya inconsciente, la llamada a emergencias reveló lo contrario: «¿Alguien más vio lo que ha ocurrido?», consultó la operadora. «No, señor, sólo el médico. El médico es el único que ha visto lo que ha sucedido», respondió el hombre.

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...