Maduro viajará a Nicaragua para participar en encuentro de Petrocaribe

“Mañana vamos para Managua en un encuentro presidencial de Petrocaribe muy importante, 18 estados del Caribe nuestro americano, organizado, reunido para lanzar la zona económica de Petrocaribe”, dijo el mandatario durante un acto de gobierno en el palacio presidencial de Miraflores transmitido por la estatal VTV.

Maduro hizo el anuncio tras recordar que hoy se cumplen cuatro años del golpe de Estado contra el expresidente de Honduras Manuel Zelaya y celebró que “afortunadamente” el pueblo hondureño “va encontrando su camino.

“El golpe de Estado lo dieron para tratar de castigar al presidente Zelaya por haber ingresado a Petrocaribe y al Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de América) y ahora todo Honduras es parte de Petrocaribe”, dijo y comentó que mañana verá al actual mandatario hondureño, Porfirio Lobo, en Managua.

Petrocaribe celebró a inicios de mayo en Caracas su VII Cumbre y, en ese marco, Maduro propuso que Nicaragua fuera la sede de la próxima reunión de ese organismo.

En la cumbre de Nicaragua deberán exponerse las conclusiones de los trabajos iniciados en Caracas para la entrada en vigor de una “zona económica integral” regional, destacó Maduro entonces.

El Gobierno sandinista ha dicho que en la reunión en Nicaragua “se tomarán importantes acuerdos que representen avances en la lucha contra la pobreza” de los países miembros.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

También admite la cancelación de una parte de la factura petrolera mediante alimentos.

Petrocaribe está conformada por 18 países, incluidos Honduras y Guatemala, que fueron incorporados en la pasada cumbre de Caracas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...