Maduro: En los últimos 14 años ha surgido un nuevo concepto de la comunicación

 

“En los últimos 14 años ha surgido un nuevo concepto de la comunicación”, aseguró el Mandatario. “Su vida, su ética, su capacidad la historia de un pueblo se convirtió en el mensaje. La historia que construyó se convirtió en un mensaje”.

Denunció que “la derecha haya destruido el periodismo” en el país, pues nunca buscaron realizar una “comunicación desde el pueblo ya hacia el pueblo”.

Hizo referencia a sus breves palabras, cuando dirigió el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, en febrero de 1992. “Concentró, en un minuto y medio, 500 años de historia”.

María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez, recibió el galardón extraordinario que se otorgó al presidente por ser “creador e impulsor de medios públicos y populares, y le devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano e hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, especialmente, de América Latina y el Caribe”, reza el veredicto del premio otorgado este año.

De acuerdo con la decisión del jurado calificador, Chávez en su papel de “gladiador invicto” en la lucha contra la manipulación mediática “no sólo contribuyó al rescate de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino que luchó sin descanso y sin tregua para que hoy los venezolanos y las venezolanas podamos enarbolar con orgullo ante el mundo que tenemos patria, como lo soñaron nuestros libertadores, con Simón Bolívar a la cabeza”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...