Maduro: de presentar Snowden una solicitud de asilo a Venezuela, nosotros la evaluaríamos

“Nosotros no hemos recibido la solicitud oficial de Snowden para un asilo político, si lo plantearan, parecen que se lo han planteado a Ecuador, al presidente Correa (…), si nos plantearan, nosotros lo evaluaríamos también, porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria”, aseguró.

El Jefe de Estado dijo desde Haití que el asilo es “una protección humanitaria, es una figura del derecho humanitario internacional que tiene gran arraigo en América Latina y siempre se utilizó para proteger a los desprotegidos“.

“Este muchacho Snowden, no lo conocemos, ha dado una sopresa al mundo, y ha hecho denuncias para hacer mejor a la humanidad, así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense”, agregó.

Expresó que el exagente estadounidense “merece” protección humanitaria.

Diversos rumores ha desatado el exconsultor de la CIA y los posibles países a los que le pediría un asilo político. Hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó la presencia del informático estadounidense en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, pero rechazó su extradición a Estados Unidos, que lo reclama por espionaje.

El caso contra el extécnico de la CIA Edward Snowden, a quien EEUU acusa de espionaje y busca su extradición, pone a prueba la política de acercamiento del Gobierno del presidente Barack Obama con países antagónicos, según indicaron hoy expertos.

El Gobierno de Obama revocó el pasaporte de Snowden y ha iniciado contactos con países del hemisferio occidental, con el fin de que Snowden comparezca ante la Justicia y responda a los tres cargos de espionaje y robo de propiedad del Gobierno.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...