Maduro anuncia que viajará a Rusia y a Bielorrusia para suscribir acuerdos bilaterales

«Yo voy a Moscú ahora, el lunes, al foro, ahí van los presidentes de unos 15 países y también van reyes, emires, el anfitrión va a ser el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin y aprovechando que estamos en la frontera de Rusia vamos a pasar por Bielorrusia», dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el centro del país.

El mandatario apuntó que así como existe una Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de la que su país es fundador, ahora se está conformando un foro de países exportadores de gas, «y Venezuela es una potencia de gas».

«A partir del 2014 al 2018 nos vamos a convertir en el cuarto exportador de gas del mundo, quiere decir que estamos conformando nuestra organización para defender a los países exportadores de gas, así como hemos defendido en la Opep nuestra materia prima fundamental», indicó sin precisar más detalles.

Con respecto al viaje a Bielorrusia, el mandatario comentó que con ese país se consolidará un acuerdo «para todo lo que son las máquinas cosechadoras y toda la maquinaria agrícola bielorrusa que es una de las mejores del mundo entero». 

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...