Madre defiende a su hijo y muere de un tiro

 La víctima fue identificada por sus familiares como Nelbis Josefina Rodríguez de Salas, de 57 años, quien murió a las 5.00 de la mañana de este lunes luego de recibir un disparo en el abdomen que le afectó el riñón, el páncreas y el intestino.

Rodríguez estaba en la casa de su hijo celebrando los 16 años de su nieta. La mujer, su esposo Asterio Salas y sus cinco hijos más las nueras y nietos estaban en la residencia, cuando llegaron cuatro azotes de la zona a querer colarse en la celebración.

“Eran ‘El Sapo’ su hijo y dos hombres más, llegaron al frente de la casa y quisieron entrara a la fuerza. Mis hijos William y Martín les impidieron la entrada y ellos comenzaron a disparar. El primero que resultó herido fue William, a quien le dieron un tiro en el intercostal, mi esposa al verlo en el piso se abalanzó sobre él y fue cuando recibió el tiro ella”, contó Salas.

Además de Nelbis y su hijo William otros tres hombres resultaron heridos, entre ellos un adolescente. Dos de los heridos ya fueron dados de alta en el Hospital Universitario de Maracaibo.  

La familia de Rodríguez denunció que no es la primera vez que esta banda trata de entrara a una fiesta para causar daños. “Hace cuatro meses la banda llegó a una fiesta del sector y como tampoco les permitieron entrar golpearon a la dueña de la casa”, refirió José Valbuena, cuñado de la hoy occisa. 

Los delincuentes escaparon de sus residencias llevándose consigo a sus familiares. “Ellos viven a dos cuadras de la casa de Nelbis, los vecinos nos dijeron que la policía los fue a buscar, pero en sus casas no encontraron a nadie”, dijo una de las cuñadas que no se identificó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...