La Vinotinto está lista para sumar de a tres ante Bolivia

El conjunto nacional ha estado entrenándose rigurosamente desde mediados de mayo para poder lidiar con la exigente altura de La Paz, donde se jugará el partido, con trabajos que han incluido sesiones en cámaras hiperbáricas e hipobárica, demostrando que la intención de César Farías y sus dirigidos no es otra que la de conseguir los tres puntos que mantengan a la selección en las posiciones más elevadas de la tabla y conseguir el pase al Mundial de Brasil.

“Nosotros vamos a llegar, tal vez, mejor adaptados (a la altura) que la selección boliviana. Si nos gana Bolivia, nos va a ganar por fútbol, no por la adaptación. Esa es la gran realidad”, dijo Farías el pasado 30 de mayo. La Vinotinto pretende «tener la , controlarla y atacar al rival», agregó.

La Vinotinto, quinta en la tabla clasificatoria con 15 puntos, ha estado en La Paz desde la semana pasada para aclimatarse y conseguir el ritmo de juego necesario para el encuentro de hoy ante Bolivia (penúltima con nueve puntos) y prepararse, igualmente, para el partido del próximo martes ante Uruguay (sexto con 13 puntos) en el Cachamay de Puerto Ordaz.

Farías expresó que la Vinotinto no está pensando el repechaje y cree que se han hecho todas las cosas para salir con algo de la Paz este viernes.

El ambiente previo al partido de hoy comenzó a calentarse por declaraciones del asistente técnico local Marco Etcheverry que sostuvo: «para mí (los venezolanos) son son los mejores para hacer telenovelas (..) y tienen las mejores misses». Ante las declaraciones, el capitán de la selección nacional, Juan Arango, señaló tras uno de los entrenamientos que «(Las declaraciones de Etcheverry) me las paso por el… Nosotros estamos mentalizados en lo que vamos a hacer dentro del terreno de juego y después veremos lo que diga un tipo como ese”. Por su parte, Farías lamentó las palabras del boliviano por su cuenta en Twitter.

A fin de cuentas, el técnico vinotinto ha dejado ver que lo importante es el partido y los tres puntos. Luego, la preocupación será los cuatro encuentros restantes que podrían asegurar que el himno venezolano suene, por primera vez, en un Mundial

 

POSIBLES ALINEACIONES:

Bolivia: Sergio Galarza, Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; César González, Alex Flores, Tomás Rincón, Juan Arango; Jhosep Martínez y Aristiguieta.

HORA: 4 pm 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...