La tormenta «Andrea» se fortalece mientras avanza hacia la costa de Florida

El fenómeno meteorológico, que se halla a unos 255 kilómetros al oeste de Tampa, en la costa oeste, y a 225 kilómetros de Apalachicola, se desplaza en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 11.00 GMT que el centro de la depresión está situado a 27,7 grados de latitud norte y 85,1 grados de longitud oeste.

Según un probable patrón de trayectoria, «el centro de la tormenta alcanzará hoy, más tarde, la zona conocida como Big Bend y luego se moverá por el sureste de Georgia, y el viernes avanzará por sureste de las Carolinas».

No se esperan «cambios significativos en la intensidad de la tormenta», agregó el CNH.

Se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa oeste de Florida, desde Boca Grande a Indiana Pass, y para la costa este del país, desde Flagler Beach (Florida) hasta Cabo Charles Light, en Virginia.

Los meteorólogos del CNH advirtieron del peligro de la formación de tornados en la zona central y sur de Florida y prevén que la tormenta dejará entre siete y catorce centímetros de lluvia en muchas zonas de la península floridana.

Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

De cumplirse estos pronósticos, la temporada será claramente más activa de lo normal (12 tormentas tropicales, 6 huracanes, 3 de ellos de categoría superior).

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...