La Orquesta Sinfónica de Maracaibo presenta concierto Amor y Destino

La velada está programada a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Bellas Artes, el repertorio está compuesto por el La Sinfonía n.º 4 de Pyotr Tchaikovsky y el Concierto para piano Nº1 de Dmitri Shostakovich. Es importante destacar que la 4ta sinfonía es una obra llena de emociones intensas y que fue culminada por  encargo de Nadezhda Filaretovna von Meck, quien mantendría económicamente Tchaikovsky durante 14 años de su vida, dicha relación influyó dramáticamente en las obras del autor.

Sobre el Concierto para piano Nº1, fue escrito por Shostakovich entre marzo y julio de 1933 y estrenado el 15 de octubre del mismo año con el compositor al piano y la Orquesta Filarmónica de Leningrado bajo la batuta de Fritz Stiedry.

Pera esta última pieza estará encargado el talentoso ejecutante del piano Juan Carlos Escudero quien en compañía de la Sinfónica de Maracaibo deleitara al público con la interpretación de las majestuosas notas de Shostakovich.

El concierto estará dirigido por el Maestro David Rahn, Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

La Entrada para este evento es Libre y Gratuita.

 

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...