La grúa no alcanzó para sustituir las guayas del Puente

Las fuentes explicaron que la grúa de 60 toneladas que se usó, ayer, tiene un brazo de 35 metros de largo y, en vista que el sitio de anclaje de la guaya era de 46 metros, se tenía que colocar un güinche que, al momento de la sustitución, no funcionó.

“Para ejecutar el trabajo, sin usar el güinche, se debe emplear una grúa de 100 toneladas, que tiene un brazo de 60 metros. Ésto implica cerrar el paso del puente en ambas direcciones, por las dimensiones de la máquina. El cierre temporal se tiene que anunciar con 10 días de anticipación, según la reglamentación del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt). por ello, se dispuso el sábado 29 y el domingo 30 de junio para concluir la obra”, detalló la fuente.

A partir del lunes colocarán pendones en las cabeceras del “coloso” anunciando la reprogramación de la actividad.

Serán cambiadas la guaya 12 de la pila 20, del sillín (lugar de anclaje) sur-este; la 1 de la pila 21, en el sillín sur-oeste y la 1 de la pila 24, en el sillín nor-oeste.El tiempo estimado de duración es de cuatro a cinco horas, aproximadamente. laborarán en horario matutino.

Fuente Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...