Kerry se reunirá con el canciller Elías Jaua en asamblea de la OEA

 

Kerry “hablará probablemente de forma breve con el ministro venezolano de Exteriores” indicó la fuente a la prensa a bordo del avión oficial del secretario de Estado.

El encuentro fue a petición de Venezuela, precisó la fuente.

Caracas y Washington retiraron a sus respectivos embajadores en 2010, tras varias desaveniencias diplomáticas.

“Creo que el secretario está interesado en saber si podemos tener esa relación positiva, funcional” que Estados Unidos busca con el país caribeño, indicó la alta fuente.

La OEA celebra en Antigua del martes al jueves su asamblea anual, centrada en la lucha antidrogas.

Venezuela es el principal escollo diplomático para Estados Unidos en América Latina desde la presidencia del fallecido mandatarios Hugo Chávez (1999-2013), y al mismo tiempo es su cuarto suministrador de petróleo en el mundo.

El gobierno venezolano es criticado en informes sobre tráfico de drogas o la libertad de expresión que el Departamento de Estado publica cada año, lo cual provoca reacciones irritadas de Caracas.

Venezuela considera a su vez que Washington se inmiscuye en sus asuntos internos al prestar apoyo a los reclamos de la oposición política.

“Espero realmente que estarán listos para mirar hacia adelante. No espero que vayamos a recibir lecciones; si esa es la actitud no será muy productivo”, advirtió la fuente al describir el objetivo del encuentro.

Al mismo tiempo, Estados Unidos no dejará de dar su opinión sobre el estado de la democracia en Venezuela, añadió.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...