Juicio contra Ribery y Benzema fue aplazado para enero de 2014

Benzema (Real Madrid) y Ribery (Bayern Munich) tenían obligación de comparecer cuatro días en este mes de junio (el 18, el 19, el 25 y el 26).

La prostituta conocida como Zahia, de origen marroquí, afirmó que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero que ninguno de ellos estaba consciente de su edad. En la misma línea, Ribery aseguró que desconocía que Zahia no tenía todavía 18 años, mientras que el madridista sostuvo que no había mantenido relaciones sexuales con ella.

La mujer declaró ante el juez de instrucción que en el transcurso del supuesto encuentro sexual con Benzema en una suite del hotel Le Méridien de París en mayo de 2008, cuando ella tenía 16 años y él 19, le pidió al futbolista mil euros, pero que sólo le pagó 500.

Una ex novia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos.

En el caso de Ribery, la inculpación se sustenta en una orgía en Munich en la que supuestamente habrían participado el cuñado del futbolista, Zahia y otra amiga de la prostituta.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque para eso se tiene que demostrar que conocían la condición de menor.

 

DC/con información de EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...