Japoneses interesados en mostrar ante el mundo proyecto socialista Misión Árbol

Así lo señaló la coordinadora internacional de esta embarcación, Rika Watanabe, quien junto con sus compañeros participó en una jornada de reforestación este martes en el Parque Recreacional Rómulo Gallegos, ubicado en La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda, espacio natural que les permitió tener contacto con parte de las riquezas naturales del país.

«Una de las referencias que tengo sobre (el líder de la Revolución) Hugo Chávez es la Misión Árbol, una de las pioneras en Venezuela en materia ambiental, y es un proyecto que queremos mostrarle al mundo», destacó esta japonesa.

El Barco de la Paz es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Está integrada por un grupo de voluntarios que busca además crear conciencia y acción para lograr cambios sociales y políticos en el mundo.

Para Watanabe, sembrar un árbol es la mejor forma de contribuir a la preservación de los escosistemas y la diversidad biológica.

«Creemos que la mejor forma de preservar la vida es con un programa como la Misión Árbol», dijo.

Añadió que en Japón desarrolla un proyecto similar con organizaciones que reforestan plantas en áreas locales, pero no abarca las grandes dimensiones de este programa que llega al territorio nacional.

Como parte de la actividad de reforestación, que se llevará a cabo durante todo el día, esparcirán más de 500 especies autóctonas como caoba, bucare, pilón, pumarosa y cují.

Rosa Mujica, quien también participa en la actividad y forma parte del Consejo Comunal 24 de Julio, puntualizó que como guardianes de este parque reciben con alegría a esta delegación interesada en la conservación de los recursos naturales.

«Tenemos el honor de recibir esta visita con mucho orgullo porque hemos sido nosotros, como comunidad organizada, quienes hemos recuperado este parque que tiene mucha belleza natural», manifestó.

Por su parte, el coordinador nacional de la Misión Árbol, Johan Rojas, dijo que el objetivo de la jornada es mostrarle al grupo de japoneses las fases de esta misión, como el llenado de bolsas con las semillas y la plantación de especies.

«Esto es parte de lo que se hace para la salvación de la especie humana y la preservación del planeta. Queremos que todo el mundo sepa que Venezuela es referente en materia de conservación del ambiente», expresó Rojas.

Como parte de la agenda programada por esta delegación, intercambiarán experiencias sobre más de 50 programas nacionales, entre los que destaca el tema ambiental.

En su estadía de dos días y una noche también visitarán algunas comunidades venezolanas para continuar su recorrido de más de 96 días por el mundo.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...