Jairo Ramírez: Más de 3 millones 200 mil kilos de alimentos han sido decomisados en Zulia

Ramírez informó sobre el decomiso de productos de primera necesidad como azúcar, jabón, aceite harina y crema dental en once buses.

“Fueron detenidas once unidades autobuseras que llevaban alimentos de primera necesidad, que fueron retenidas con la Fiscalía presente y están siendo llevadas a los mercados del Sur y Mercal para que se haga la redistribución”, afirmó.

“Continuamos con el plan tiene que ver con un trabajo de inteligencia que se viene haciendo, para revisar colas, estamos pendientes con las labores de inteligencia para posteriormente hacer el decomiso de alimentos (…) producto que llegue, debe quedarse aquí en el Zulia, vamos a atacar la reventa y el contrabando”, reiteró Ramírez.

Más temprano, fueron vendidas unas 40 toneladas de alimentos en ocho intendencias parroquiales de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, aseguró ayer lunes a PANORAMA que 5 mil millones de dólares anuales genera la fuga de alimentos hacia Colombia.

Ramírez reveló que no se tiene una estimación precisa de la cantidad de toneladas que van a Colombia por el comercio ilícito de alimentos, pero indicó que a tierras zulianas llega la cantidad necesaria, hasta un 110%, para abastecer al mercado.

Desde este lunes se implementaría el plan para detectar a los “bachaqueros” dentro los establecimientos comerciales que compran hasta en cuatro oportunidades, y en un mismo día, los productos de primera necesidad. La medida se aplicaría en 65 supermercados, públicos y privados, de la entidad y tiene como finalidad frenar la extracción ilegal de alimentos y su escasez en los anaqueles, sin embargo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro para evaluar el tema.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...