Iturria reitera que prevención es clave para combatir influenza AH1N1

 

Indicó que lavarse las manos es clave y para ello compartió cómo preparar alcohol glicerinado, un líquido que puede prepararse en casa y que es muy útil para desechar cualquier bacteria.

Dijo que «con tan sólo 97 mililitros de alcohol isopropílico y 2 mililitros de glicerina se puede preparar una solución antiséptica que se puede utilizar para el lavado de manos, y así estamos aplicando una de las técnicas para la prevención de la influenza».

La visita al hospital forma parte del Gobierno de Calle que el Ejecutivo Nacional adelanta este fin de semana en el Distrito Capital y los estados Mérida y Trujillo.

Iturria hizo el recorrido con la participación de la barra del Caracas Fútbol Club y las comunidades adyacentes al Hospital, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega, municipio Libertador.

Acerca del Cardiológico, la ministra destacó que «esta obra extraordinaria del Gobierno Bolivariano fue uno de los sueños hechos realidad de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, y que ha sido sumamente importante para la transformación de la salud cardiovascular pediátrica en Venezuela».

Donación voluntaria

A propósito de celebrarse el próximo 14 de junio el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Iturria hizo un llamado a los venezolanos a hacer donaciones que permitan salvar vidas.

Señaló que donar sangre ayuda a niños y niñas que presenten cardiopatías congénitas tratadas en el hospital. «Donemos voluntariamente sangre para salvar vidas», instó.

En el recorrido por el Cardiológico, 80 integrantes de la barra del Caracas Fútbol Club donaron sangre, acción que fue reconocida por la titular de Salud.

En la actividad, Iturria también compartió con la comunidad métodos para eliminar los criaderos de zancudos y así prevenir el dengue, así como repartió material informativo sobre salud sexual y reproductiva.

DC/ AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...