INTi adjudica más de 300 hectáreas a productores zulianos

El Instituto Nacional de Tierras (INTi) estuvo presente en esta jornada para hacer entrega de 16 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con Cartas de Registro que regularizan 312 hectáreas y ofrecer asesoría técnica-legal a productoras y productores de Maracaibo, Mara y San Francisco, comprometidos con el impulso de la Soberanía Agroalimentaria de la nación.

Amable Carrasco, de la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo, es uno de los beneficiados con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 1,5 hectáreas que destina para la producción de yuca, cebolla, cilantro y guanábana.

El productor asegura que estos alimentos son distribuidos en el Mercado de Mayoristas de San Francisco y en pequeños mercados de Maracaibo, ubicados en La Curva, Cuatricentenario y Los Plataneros.

“Llevo 32 años dedicados al cultivo y tengo un proyecto de expandir la producción e incorporar vacas para producir queso. Agradezco al comandante Hugo Chávez Frías porque ofreció esta política de adjudicaciones de tierras a los pequeños productores”, expresó Carrasco.

Douglas Sánchez, de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, también recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de nueve hectáreas. Utilizó parte de ese espacio para instalar una piscina destinada a la cría de cachamas que le produjo dos mil kilos de pescado que vendió a la comunidad de Venancio Pulgar.

No obstante, Sánchez solicitará un crédito para activar un galpón de gallinas ponedoras que le permitirá producir huevos y venderlos a la red de distribución de alimentos del Gobierno Bolivariano (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios y jornadas socialistas). “Agradezco al Gobierno Nacional por otorgarme este Título de Tierras, un documento gratuito que nos ofrece muchas oportunidades de producción a nosotros los campesinos”, dijo.

El INTi dispone para los municipios Maracaibo, Mara y San Francisco más de 900 instrumentos agrarios que pueden ser retirados por los productores en la Oficina Regional de Tierras del Zulia, ubicada en Maracaibo, o en próximos operativos a efectuarse en los municipios del eje norte zuliano y Costa Oriental del Lago.

 

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...