Incendian concesionario fuera de estadio en Brasil

 

Según imágenes de helicóptero emitidas por televisión, el grupo logró entrar en el edificio y provocó el incendio con objetos inflamables que encontró dentro y en los alrededores, en la región de la Pampulha.

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales se registraron previamente en tales inmediaciones, donde Brasil y Uruguay se enfrentaron en la semifinal de la Copa Confederaciones.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de manifestantes intentó derribar las rejas que fueron colocadas como barrera de protección en los alrededores de la arena, a lo que la policía respondió con bombas de gas lacrimógeno.

La manifestación, de la que se calcula participan unas 50.000 personas, se dispersó a raíz de la reacción policial, generando disturbios y correrías en las calles cercanas al estadio que se prolongaron por más de media hora.

En tanto, otro grupo de manifestantes continúa concentrado en la entrada del viaducto José Alencar, muy próximo a donde comienza el bloqueo policial.

Según informó la policía, además de esa concentración hay varios focos de conflicto en otros lugares cercanos al estadio, en los cuales los activistas atacan a los efectivos intentando vulnerar las barreras de contención.

Los disturbios no sorprenden a la ciudad de unos 2,4 millones de habitantes, que amaneció con poca gente en las calles, comercios y bancos cerrados -en muchos casos protegidos por cercas- y ocupada por policías, bomberos y agentes la Fuerza Nacional de Seguridad, que recorrían la ciudad a bordo de camiones.

La gobernación del estado de Minas Gerais informó que el esquema de seguridad para el partido moviliza a 5.500 efectivos de la policía militarizada, que se suman a 160 oficiales de la Fuerza Nacional de Seguridad encargados de proteger las inmediaciones del estadio Mineirao.

Además, unos mil soldados del Ejército están en estado de alerta y podrán intervenir en caso de que haya disturbios graves en la protesta.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...