Henri Falcón sobre AH1N1 en Lara: 4 muertos, 138 casos sospechosos y 45 confirmados

 

«En todos los ambulatorios y hospitales dependientes del gobierno de Lara se aplicó la vacuna AH1N1, de acuerdo con la disponibilidad. Habilitamos en 10 hospitales y 18 ambulatorios una consulta especial de triaje sólo para pacientes con cuadros respiratorios», informó el mandatario regional.

Falcón aclaró que están «como siempre con la mayor disposición a coordinar con el Ministerio de Salud para hacer más eficiente la lucha contra el AH1N1. Esperamos respuestas del gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, sobre las vacunas AH1N1. Estamos a la espera de unas 50.000 vacunas AH1N1, solicitadas al Ministerio de Salud», escribió en su cuenta en Twitter.

Finalmente, el gobernador que todo el equipo del gobierno de Lara «se encuentra en alerta orientando a los larenses sobre el AH1N1. Nuestro llamado a los larenses es a mantener la calma y a reforzar las medidas de prevención para evitar AH1N1. La principal recomendación es acudir al médico ante cualquier síntoma de gripe para diagnosticar a tiempo. Se recomienda lavarse las manos frecuentemente y no automedicarse. Se recomienda a directores y educadores, mantener filtros sanitarios en centros educacionales. Evitemos el AH1N1», señaló.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...