Guanipa: Capriles también dijo que las decisiones por consenso están abiertas a revisión

 

Guanipa hizo mención a las declaraciones del líder opositor Henrique Capriles, y señaló que en sus palabras además de ratificar una decisión de la MUD. Destacó que esa no era la última palabra: “Capriles dijo que había una decisión y dijo que esa decisión podía ser revisada por la MUD y eso es lo que nosotros estamos solicitando. Con las firmas estamos pidiendo que sea el pueblo de Maracaibo quien elija a su candidato a la alcaldía”.

El edil marabino destacó nuevamente que la realidad política no es la misma y citó el caso de las elecciones regiones, también trajo a colación las circunstancias en las que Trejo de Rosales se convirtió primero en candidata y luego en alcaldesa. «Ese año se fue Manuel Rosales, la gente vio en ella la continuidad de su trabajo,  mientras en este momento el pueblo está viendo a una alcaldesa en ejercicio y está cuestionado su gestión»

Al referirse a su aspiración,  Guanipa y la posición del partido en el que milita, el concejal reflexionó: «Yo dirigente de Primero Justicia (PJ), yo no puedo comprometer al partido, esto supera la barrera de los  partidos políticos».

Tenemos que recordar cuando Capriles decía  que  sólo sería candidato si se realizaban unas primarias, es por que «reivindicamos las primarias como un mecanismos para reafirmar la unidad».

«Yo quiero y creo en  la Mesa, quiero la tarjeta única y no voy a descansar hasta que el pueblo hable y la MUD escuche», agregó.

Sobre la recolección señaló que ya alcanzaron las  30 mil firmas: «Tenemos que esperar, no podemos adelantarnos a los acontecimientos, sin embargo, resaltó: “Sino vamos a primaria sería un candidato impuesto y eso no es democracia».

DC 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...