+FOTOS: Sony presenta al oponente de la Xbox One: el PlayStation 4

Con la Xbox One revelada, este lunes le correspondió a Sony presentar su PlayStation 4, una consola que han mantenido en absoluto secreto y de la cual no se había filtrado absolutamente nada. La reacción tras la presentación no ha sido otra que la afirmación de que el PS4 vence, en todos los aspectos, a la Xbox One.

Para comenzar, el aspecto más obvio es el precio: mientras la Xbox One saldrá a la venta en noviembre por 499 dólares, el PS4 será lanzado durante el último trimestre del año, sin especificar fecha exacta, por 100 dólares menos. Claro, Microsoft está entregando un sensor Kinect con cada Xbox One, pero el impacto de este dispositivo tendrá en el modo de juego es cuestionable.

Presentación del PlayStation 4

Luego está el asunto de los juegos de segunda mano y los requerimientos de conexión a internet. Mientras la Xbox One requerirá conexión a internet al menos una vez cada 24 horas para poder jugar, ver Tv en vivo y ver películas en DVD o Blu-ray, no podrán transferirse o prestarse juegos entre usuarios más de una vez, y responderá solo ante los comandos de voz del dueño de la consola; el PS4 será libre de limitaciones en cuanto a los juegos o a su uso y “no dejará de funcionar si no es conectado a internet en 24 horas”, según explicó un vocero de Sony.

Presentación del PlayStation 4

En el tema del modo de juego, la competencia es mucho más reñida entre ambas consolas. La sólida línea tradicional de los juegos de Microsfot, lideradas por Halo, y las de Sony hacen de esta una batalla de preferencia en la que solo el usuario decidirá cuál es la mejor. El PS4 presenta un procesador gráfico más rápido, al igual que su memoria, lo que puede significar un mejor desempeño en sus títulos multiplataforma.

Presentación del PlayStation 4

Por su parte, el control del PS4 será el tradicional Dualshock, que ha sido actualizado a su cuarta versión en la que, además de un nuevo diseño para mejorar la comodidad del mando, también se le ha añadido bordes más suaves, se han mejorado las palancas para hacer más fácil su manejo y se le ha colocado un trackpad en el centro del control.

Presentación del PlayStation 4

Incluso en la elegancia y el tamaño de la consola, el PS4 parece superar a la Xbox One. Un buen precio, cero restricciones en cuanto a juegos, el hecho de no requerir conexión a internet y un modo de juego altamente competitivo, son los elementos con los que Sony buscará superar las ventas de Microsoft. Y, por lo visto, lo logrará.

Presentación del PlayStation 4

 

DC/con información de The Verge

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...