FOTOS: Jornadas de Labio Leporino devuelven sonrisas a niños zulianos

Labio Leporino13

La selección se realiza con los pacientes que previamente asisten a consulta en el centro asistencial, luego son evaluados por un equipo de especialistas y de allí se procede a la intervención. Dependiendo del grado de malformación, que va desde grado I hasta IV, sería la duración de cada procedimiento.

Labio Leporino12

Labio Leporino2

Carmen Faría Hernández, coordinadora, precisó que las operaciones están a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos plásticos y maxilofacial, ortodoncista, nutricionista y psicólogos.

Labio Leporino9

Labio Leporino14

Explicó que en los cinco días de jornada, de acuerdo a la complejidad del caso se aplicarán tres tipos de intervenciones: la queilopastia (corrección de labio), la palatoplastia (corrección de paladar) y la rinoplastia (corrección del tabique nasal). Manifestó sentirse satisfecha por colaborar en un hermoso proyecto que lleva alegría y le devuelve la sonrisa a niños y niñas.

Labio Leporino6

Labio Leporino4

La iniciativa patrocinada por Chevron y organizada por el Rotary Maracaibo-Coquivacoa, tiene como propósito brindar ayuda a niños y adultos que tienen la malformación y no cuentan con los recursos necesarios para practicarse la intervención.

Labio Leporino1

Labio Leporino

Se espera que para la finalización de la jornada sean beneficiados 35 niños.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...