+FOTOS: Gobernación de Miranda denuncia que «psuvistas» rayaron Casa Amarilla en Los Teques

El gobernador de la entidad, Henrique Capriles reaccionó a este hecho, asegurando: «hoy tuvimos la visita en nuestros Teques de algunos Enchufados, como siempre tuvieron una mala asistencia, nuestro Pueblo no les va. Ante la frustración de no tener gente en la actividad arremetieron contra la Casa Amarilla, patrimonio de nuestro estado Miranda. Miles de gracias a todos los vecinos que nos ofrecieron apoyo, pintura, colaboración. ¡Miranda es de ustedes y además progresista!», escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

Este sábado, militantes del partido rojo, encabezados por la diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, realizaron una marcha en la capital mirandina contra el gobernador Henrique Capriles, al cumplirse dos meses de las protestas ocurridas luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La Secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, rechazó la acción vandálica y la postura asumida por la diputada de la AN, quien con su verbo incentivó la acción que sólo busca crear anarquía y zozobra en la población. “Pasadas las 10 de la mañana comenzaron a congregarse pacíficamente frente a la Casa de Gobierno hasta que subió a la tarima Blanca Eekhout, quien al mismo tiempo hablaba de paz pero calificaba de asesinos y de fascista al Ejecutivo regional”.

Ante esto, los propios diputados del Psuv Miranda avergonzados y sorprendidos debieron intervenir y pedirle a los manifestantes que no rayaran más las paredes y que más bien pintaran lo que habían hecho debido a que estaban atentando contra un patrimonio del estado, reseña nota de prensa. “No comprendemos cómo una diputada, quien además es Vicepresidenta de la AN se presta para protagonizar este tipo de acciones y que con sus palabras arenga a hechos que atentan contra el propio pueblo, porque al rayar las paredes no afectan al Gobernador sino al Patrimonio Histórico de la ciudad que tanto cuidamos y rescatamos. Es lamentable que Eekhout quien estaba participando en una marcha por la paz con su verbo incite a la violencia”, enfatizó D’Elia.

La Secretaria de Gobierno agradeció la sindéresis de los diputados del Psuv Miranda quienes entendieron que ese no era el camino para la protesta y propiciaron el rescate de las paredes que habían sido rayadas con grafitis alusivos en contra del Gobernador de Miranda. “Vecinos del lugar también rechazaron las acciones y pidieron a los manifestantes arreglar lo sucedido, demostrando que el pueblo deplora estos hechos anárquicos y que están cansados de un verbo incendiario que no conduce a nada. En Miranda demostramos que la paz y la cordura sigue siendo el camino para entendernos”.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...