FOTOS/ Cierran locales de comida en Fuerzas Armadas por insalubridad

“Hemos procedido al cierre preventivo de un restaurant y algunos puestos de comida callejera en la avenida Fuerzas Armadas y zonas aledañas, por no cumplir con las normas de salubridad necesarias para garantizar el expendio de alimentos procesados de calidad”, informó Javier Alarcón Director de Servicios Públicos.

La jornada estuvo enmarcada en el programa de profilaxis alimenticia que el gobierno local desarrolla regularmente, para garantizar que los marabinos y visitantes disfruten de la variedad gastronómica que ofrece la ciudad, sin el peligro de exponer su salud.

Comida mal envasada y descompuesta, trampa grasas colapsadas, cocinas insalubres y personal manipulando alimentos en franelilla, pantalones cortos y sin guantes ni gorro, fueron algunas de las variables que se repitieron en los expendios de alimentos que fueron cerrados por 24 horas.

“Insistimos en el llamamiento a las autoridades del ministerio del poder popular para la salud, a que nos acompañen en estos operativos, para tomar medidas definitivas, en locales que de forma reincidente violentan las normas sanitarias”, destacó Alarcón.

El Director de Servicios Públicos municipales indico que el gobierno local, a través de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, solo está facultado para realizar cierres preventivos de 24 horas  por ello demandan la presencia de los funcionarios de Sanidad.

Javier Alarcón anunció que este operativo continuará su recorrido por toda la ciudad, supervisando puestos informales, restaurantes y clubes privados, incluso nuevas visitas a los locales que se adelantaron a cerrar para evitar la inspección.

INSPECCION PUESTOS DE COMIDA ZONA NORTE DE MARACAIBO 18-06-13 (20)INSPECCION PUESTOS DE COMIDA ZONA NORTE DE MARACAIBO 18-06-13 (20)INSPECCION PUESTOS DE COMIDA ZONA NORTE DE MARACAIBO 18-06-13 (20)INSPECCION PUESTOS DE COMIDA ZONA NORTE DE MARACAIBO 18-06-13 (20)INSPECCION PUESTOS DE COMIDA ZONA NORTE DE MARACAIBO 18-06-13 (20)INSPECCION PUESTOS DE COMIDA ZONA NORTE DE MARACAIBO 18-06-13 (20)INSPECCION PUESTOS DE COMIDA ZONA NORTE DE MARACAIBO 18-06-13 (20)

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...