Fleming: todo producto adquirido a través de Cadivi debe especificarlo en su marcaje

Señaló que la norma establece que todos aquellos bienes y servicios vendidos «deben tener sus precios marcados para que la relación vendedor consumidor sea cada vez más transparente». 

Añadió que el Indepabis también hará énfasis en aquellos productos que han sido adquiridos a tarvés de las divisas de Cadivi, «comerciantes deberán indicar si sus productos han sido adquiridos por divisdas otorgadas por la República a través de Cadivi», precisó. 

Juan Serrano, representante de los trabajadores, dijo que el grupo que representa está comprometido «con el buen suministro de alimentos en el país». 

Por su parte, el nuevo presidente del Indepabis, Eduardo Samán, dijo que las medidas que se tomarán son órdenes precisas del presidente Maduro. La primera tiene que ver con el cumplimiento de los artículos desde el 45 al 51 de la Ley de Defensa a las Personas en la Adquisición de Bienes y Servicios. 

Todos los bienes que se colocan para la venta deberán tener un precio marcado, «si es regulado, lo marcará el fabricante y si no está regulado, el marcaje lo hace quien lo pone a la venta». 

Agregó que «está prohibido el remarcaje para evitar que se esté cambiando el precio (…) Eso está en la ley, simplemente le vamos a dar cumplimiento estricto». 

Se hará una verificación de que todas las personas naturales y jurídicas que posean establecimientos que bienes y sefvicios exhiban un anuncio visible al público indicando cuáles de los bienes y servicios fueron adquiridos a través de divisas otorgadas por Cadivi, esto pertenece al artículo número 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios, «para evitar que compren a 6,30 bolívares y despúes pongan el precio a cualquier valor, a un valor ilegal», dijo. 

Agregó que existirá la figura de «Amigo del Indepabis» que tendrá una credencial con la que no podrá fiscalizar, pero con la que podrá persuadir al comerciante, indicó Samán. 

Dijo que estos ciudadanos «van a recibir una capacitación del maneio de la ley y si la persuación no es efectiva, va a tener una línea directa con fiscalización y va a salir un funcionario en una moto a resolver el prolema» en el lugar. 

Indicó que se crearán cuatro coordinaciones, una en la zona metopolitana de Miranda, una segunda en Los Valles del Tuy, la tercera en Guarenas Guatire y la cuarta en la zona de Oriente. 

Señaló que «tendrán prioridad el tema de las clínicas privadas porque no se conciben las formas y los sobreprecios de las clínicas». 

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...