Fiscal Ortega asegura que se avanza en la investigación del audio de Mario Silva

Informó que su despacho analiza 139 expedientes de crímenes políticos y de lesa humanidad que van desde 1958 hasta 1998 «En este país, durante esa época, por razones políticas, se perseguía a los venezolanos, se les torturaba, se les desaparecía”, dijo, y recordó los casos de  Cantaura, Yumare, el Caracazo y los restos de Noél Rodríguez.

Afirmó que la tortura era una política de Estado, con centros de torturas por el simple hecho de protestar.

Ortega expresó que actualmente están interesados en que se respeten los derechos humanos porque la política del gobierno venezolano es de respeto a la dignidad de la persona y su integridad física.

«Si ocurre alguna violación a los derechos humanos, lo vamos a investigar. En la comisión por la Justicia y la Verdad llegamos a unos acuerdos de constituir unos equipos de trabajo que van a crear unos protocolos con los expedientes», explicó.

Anunció que el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, se reunirá nuevamente con el Fiscal General Militar y el presidente de la Corte Marcial y que su institución solicitó 3 recursos de revisión ante la Sala Constitucional del TSJ para la reapertura de algunos casos.

 

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...