Fijan 20% de aumento a precios de clínicas

 

De ese convenio surgió un baremo de precios que estableció los costos del día de la emergencia, de hospitalización, terapia intensiva y la hora de quirófano, a cobrar a los pacientes de esas instituciones, entre ellas, Pdvsa y Cantv. La representante de la AIS, Luisana Melo, propuso aumentar esos precios 20%, con base en que los costos no son los mismos de hace un año.

Los representantes de las clínicas manifestaron que ese porcentaje podía discutirse para llegar a un acuerdo. Lo consideran insuficiente, entre otras cosas, porque la inflación acumulada desde marzo de 2012 (cuando se firmó el convenio) hasta ahora, según el Banco Central, es de 40%. La ministra Iturria respondió que los precios no serían incluidos en el índice de inflación.

Después de dos horas de haberse iniciado la reunión y casi finalizando, llegó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. La ministra lo actualizó sobre los temas discutidos, entre ellos, la propuesta de aumentar 20% los costos del baremo. Tras escuchar los planteamientos, el Vicepresidente aprobó dos puntos: las clínicas deben registrarse en la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), lo que les permitirá evaluar y ver la situación del sector; y el aumento de 20% de los precios del baremo. Arreaza expresó su deseo de que el diálogo continúe.

Hipólito García, representante de la Avch, intentó pedir que se negociara ese porcentaje, pero no fue posible, la reunión culminó y no hubo más diálogo. Las clínicas que forman parte del convenio deben ajustar esos precios.

DC/ Últimas Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...