Fedecámaras no es una institución para ejercer el poder político

Persuadido de que Fedecámaras no es una institución para ejercer el poder político sino para influir en el poder político, Roig ofrece profundizar el plan “Proyecto y bienestar”, que permitió acercar al empresariado a otros sectores de la sociedad, desarrollado por Jorge Botti, de quien Roig fue su primer vicepresidente. “Este proyecto se transformará en algo más concreto: más empresas, más trabajo y más productividad, que será el lema de la 69° Asamblea Anual a realizarse en Valencia, estado Carabobo, los días 27 y 28 de junio de 2013.

Instó a los empresarios a participar en su asamblea: “Es el momento de fortalecer nuestra institución, de realzar la labor del sector privado de la economía, cual es el de crear puestos de trabajo estables y productivos, así como producir bienes y servicios para elevar la calidad de vida de los venezolanos”.

En su oferta de valor, Roig promete recuperar la influencia de Fedecámaras en la vida nacional, demostrar a los empresarios, al país político y a la comunidad que el sector productivo tiene como misión apoyar a los órganos decisores en el diseño e implantación de las más adecuadas políticas publicas orientadas al fortalecimiento del sector productivo y de la economía. Reiteró que el diálogo con el sector gubernamental debe instituirse en todos los niveles: con el presidente de la Republica, ministros, técnicos y funcionarios que permita a las cámaras y a organismos representativos cumplir con su misión de defensa de los intereses de sus agremiados.

Asimismo, fortalecerá institucionalmente a Fedecámaras con el incremento de cámaras y asociaciones empresariales como miembros activos y mantendrá una revisión constante de estatutos que los orienten a la modernidad y a la adecuación de los estatutos de las Fedecámaras regionales al Estatuto único de la institución.

Reiteró la importancia de la asistencia a la Asamblea Anual, que tendrá reconocidos expositores nacionales e internacionales, entre quienes figuran: Daniel Funes de Rojas, vicepresidente ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores; Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andres Bello; Daniel Gil’Adi, consultor internacional y Enrique Ghersi, profesor de varias universidades latinoamericanas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...