Fallece actor mexicano Enrique Lizalde

A lo largo de su carrera actoral, Lizalde se destacó por los papeles que interpretó en telenovelas como «La Mentira», «Corazón Salvaje», «La Tormenta», «La venganza», «Alcanzar una estrella», «María la del barrio», «Esmeralda», «La usurpadora», «La intrusa», entre otras.

Los dos últimos trabajos realizados por Lizalde para la pantalla chica fueron «Mañana es para siempre» (2009) y «Amor sin maquillaje» (2007). Entre sus películas destacan «Viento negro» (1964) y «Corona de lágrimas» (1968), entre otras.

Al anunciar la muerte del actor, Conaculta también envió su pésame a familiares y amigos del artista.

La institución no dio detalles de la muerte del actor, quien de acuerdo a reportes de la prensa local murió en su natal ciudad de Tepic, en el estado mexicano de Nayarit (oeste).

Lizalde realizó estudios de literatura pero los abandonó por la actuación, en la que debutó en la década del 60 del siglo pasado. El actor fue por varios años uno de los destacados galanes de la televisión mexicana y también trabajó en teatro.

«Que descanse en paz el gran actor Enrique Lizalde», escribió en sus cuentas de redes sociales la actriz y cantante mexicana Daniela Romo, quien actuó con Lizalde en las telenovelas «Balada por un amor» y «Si Dios me quita la vida».

Lizalde era pareja de la actriz Tita Grieg y fue uno de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes (S.A.I.).

 

El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...