Este lunes comienza el Festival Mundial de Poesía

El pasado domingo 16 de junio, se realizó una antesala en la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en Caracas, donde se dio a conocer el nombre del ganador del Concurso Nacional de Poesía de Venezuela, el zuliano Miguel Hernández, por su obra «¡Oh, Lorem Ipsum!», que fue calificada por el jurado correspondiente como «un libro inteligente que incorpora elementos culturales actuales, como el internet y la televisión, para hacer una crítica social».

Este 17 será la gala inaugural en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde poetas nacionales e internacionales recitarán versos de su creación, mientras que el martes 18 comenzarán los recitales de poesía en distintos puntos del país.

En la capital se presentarán en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, los libros Entreser, de Jorge Rishmann; Mirando caer las lluvias, del argentino Hugo Mujica; Ocho miradas al vértice, de José Rui Teixeira, y los poemas de Miyó Vestrini.

Talleres de creación literaria para niños y adultos realizará el miércoles 19 en la Fundación Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, la cubana Liudmila Quincoses. Más tarde, el pensar poético y la poesía pensante será el tema del conversatorio que se realizará en la sede de la Librerías del Sur de la Biblioteca Nacional, en Caracas.

En las parroquias El Junquito, Caricuao, El Valle, San Agustín, 23 de Enero, Santa Rosalía, Coche y también el Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes, se llevarán a cabo distintos recitales donde los poetas invitados y el público asistente, transformarán espacios en lugares para el debate de la palabra y el reconocimiento de la poesía nacional e internacional.

Los días 20, 21 y 22 continuarán  las actividades y se presentarán los títulos Por nada y La misma vez, ambos del escritor Luís Alberto Crespo; Obra poética de Efraín Hurtado; El ciclo de las palabras (poemas para tu viaje) de Emilio Hernández; Hijo de pájaro, de Antonio Trujillo; Caracas visiones visibles, de Ximena Benítez, y la muestra cinematográfica, La poesía en imágenes, en la Cinemateca Museo de Bellas Artes.

La clausura del evento será el sábado 22 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde poetas de Venezuela, España, Argentina, Estados Unidos y México, darán el último recital del festival, que finalizará con la presentación de la cantante Lucy Guerrero.

A lo largo del festival, se reconocerá el trabajo de los poetas Carlos César Rodríguez, José Antonio Escalona, «Chelías Villarroel» y el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...